Padre desobligado en Mérida, es imputado por deber cinco años de pensión a sus hijos.
En el juzgado de lo Familiar en la ciudad de Mérida, Yucatán se imputó a un padre de familia por no cubrir el pago quincenal de 2 mil pesos, para sus hijos.
Un padre de familia en Mérida, ha sido imputado por un juez del Juzgado en lo Familiar, tras haber hecho caso omiso al pago de manutención que corresponde a 2 mil pesos quincenales, acordados desde el 2017; según la causa penal correspondiente .
Lo anterior ha sido expuesto durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Segundo Control del Primer Distrito; y de esta manera ha dejado a sus hijos sin los recursos necesarios para su subsistencia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar contemplado en artículo 20 del código penal del estado de Yucatán.
“Artículo 220.- A quien sin motivo justificado dejare de cumplir el deber de asistencia respecto de sus ascendientes, hijos o cónyuge sin ministrarles los recursos necesarios para atender a su subsistencia, se le aplicará sanción de uno a cuatro años de prisión y de veinte a doscientos días-multa, privación de los derechos de familia y pago como reparación del daño, de las cantidades no ministradas oportunamente por el acusado, desde la fecha en que dejó de cumplir el deber de proporcionar los alimentos, hasta la sentencia condenatoria. Quedan comprendidos en esta disposición como sujetos
pasivos el concubinario y la concubina el mismo delito, la prisión será de tres a seis años.
Por lo pronto se determinó como medida cautelar que el imputado se presenta de manera periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del estado y estará bajo vigilancia del mismo centro.
Véase también 👇


Desafortunadamente no todos los casos son así q las demandas se atiendan oportunamente . Ya q en algunos casos la autoridad pasa por alto q el deudor alimenticio se burle de las medidas impuestas por la ley.
Siempre aconsejo a mis clientes que hay que darle un seguimiento oportuno tanto del abogado que lleve el caso como el de la persona afectada. Y presentar los escritos que sean necesarios para que la autoridad no sea omisa en darle el seguimiento debido.
Pero en este lugar nunca an ayudado las autoridades en nada al contrario si le aya un detalle a uno lo agarran en su contra….