Pasadas más de 25 horas de audiencia, este miércoles, Juez vincula a proceso a ocho exfuncionarios por colapso de la Línea 12 del Metro.
A 442 días del trágico desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, un juez de control ha determinado iniciar la vinculación del proceso penal para ocho ex funcionarios acusados de lesiones, daño a la propiedad y homicidio, todos culposos.
Entre los responsables se encuentra el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas; Moises Ponce, ex director de construcción de obras; Juan Antonio Giral, director de obras civiles; así como Enrique Baker Díaz, subdirector de estructuras e ingeniería; entre otros como Ricardo Pérez, Juan Carlos Ramos, Fernando Amezcua y Fernando Ramiro; todos con diversos cargos en la obra de la Línea 12.
El trágico desplome del viaducto elevado ocurrido el 3 de mayo de 2021 dejó alrededor de 100 lesionados y 26 personas fallecidas.
El abogado de las familias de las víctimas, Teófilo Benitez, asegura que pedirá una revisión tras negarse el juez a conceder prisión preventiva y permitir que los acusados enfrenten el proceso en libertad.

Se pedirían a los responsables que usen un brazalete de monitoreo para impedir que salgan huyendo del país y todos los procesos jurídicos.
La Fiscalía Capitalina no presentó datos sobre la falta de mantenimiento en la infraestructura de la Línea 12 del metro, además de oponerse a la comparecencia de la ex titular del metro, Florencia Serranía, argumentando que la acusación en su contra no es parte de la teoría del caso.
Los abogados suponen una burla para las víctimas en beneficio electoral a las aspiraciones políticas de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


