Madre es condenada a dos años de prisión por no pagar pensión alimenticia de sus dos hijos en Yucatán

La mujer no pagó la pensión de sus dos hijos, por lo que fue denunciada por el papá de sus hijos

Es común escuchar que los hombres son sancionados por no pagar la pensión de sus hijos. Sin embargo, en mes del abril del año pasado, se dio a conocer que una mujer, madre de familia, fue sentenciada a dos años de prisión, más la reparación del daño por el delito de incumplimiento de Obligaciones de Asistencia Familiar previsto por el artículo 220 del Código penal del estado.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán quien informó, por medio de un comunicado, que tras ser hallada culpable por no cumplir con el pago correspondiente a sus obligaciones de asistencia familiar para sus dos hijos menores de edad, la ciudadana A.L.C. pasará en prisión por dos años; además deberá pagar una multa y la reparación del daño. En la audiencia sobre el caso, los fiscales de litigación sustentaron la acusación contra la imputada con pruebas contenidas bajo la causa penal 218/2021.

Durante el proceso, los fiscales de litigación demostraron que el denunciante y la acusada tuvieron una relación sentimental en la que tuvieron dos hijos. Sin embargo, tras su separación, acordaron que la madre debía pagar una cantidad mensual por la pensión alimenticia. Pero ella no cumplió con el acuerdo de manera regular, ni con el monto estipulado, por lo cual fue denunciada.