UN TRIBUNAL DE PUERTO RICO ARCHIVA EL CASO DE RICKY MARTIN EN CONTRA DEL CANTANTE POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

El cantante puerrtoriqueño, Ricky Martín, declaró que fue “víctima de una mentira” de un miembro de su familia “desafortunadamente”

En las últimas dos semanas, Enrique José Martín Morales (nombre legal de Ricky Martin), estuvo en el centro de la atención mediática por una orden de protección que se relacionaba con una supuesta violencia doméstica tras la acusación de acoso que presentó un sobrino suyo de 21 años.

Bajo la Ley 54, los agentes policiacos de Puerto Rico, emitieron una orden de protección en contra de Ricky Martin, instruyendo que no podía tener ningún tipo de contacto ni comunicación con su sobrino.

La orden de protección argumentaba que ambas partes habían dado por terminada una relación romántica dos meses antes, pero que Martin no había aceptado el rompimiento.

Para entonces la policía no había dado detalles ni el nombre de esta persona.

Sin embargo, de acuerdo a la edición digital del diario El Vocero, se confirmó la desestimación y archivo del caso por la oficina de prensa de los Tribunales de San Juan, Puerto Rico.

“La parte demandante solicitó el desistimiento voluntario de la petición; en consecuencia, se ordenó el archivo del caso”, publicó El Vocero, tras haberlo confirmado con los tribunales.

En el documento que ayer jueves 21 de julio perdió vigencia, se expresaba que “ las partes se relacionaron por 7 meses. Se separaron hace 2 meses, pero el supuesto sobrino no aceptaba la separación. Lo llamaba con frecuencia y además, el demandante lo ha visto rondeando su residencia en al menos 3 ocasiones. El demandante (sobrino) teme por su seguridad”.

El cantante subió a sus redes sociales un imagen en español e ingles donde se archiva la orden de protección contra Ricky martin. Véase la sig imagen.


De acuerdo a una declaración proporcionada por el abogado de Martin, Marty Singer, insistió que el artista “nunca ha estado, y nunca estará involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino”.

Tras la desestimación del caso en su contra Ricky Martín ha realizado una de sus primeras declaraciones grabadas desde su residencia en Los Ángeles. En la que menciona “nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso (…) desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que tristemente está lidiando con problemas mentales.”

Ricky Martin señala que las razones por las cuales no podía dar declaraciones en cuanto salieron las acusaciones era porque tenía procesos por seguir, mismos que exigían estar en silencio.