La FGE de Quintana Roo refuerza acciones contra deudores alimentarios; uno de ellos deberá pagar más de 690 mil pesos como reparación del daño

Fiscalía de Quintana Roo logra sentencia ejemplar contra deudor alimentario reincidente
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer este miércoles un importante logro en el combate contra quienes incumplen con sus obligaciones alimentarias.
Un juez de control en el municipio de Felipe Carrillo Puerto dictó sentencia de tres años de prisión en contra de Irving Eduardo Martín Velázquez, quien desde julio de 2018 dejó de proporcionar pensión alimenticia a sus tres hijas menores de edad.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá cubrir un monto de 690 mil 541.66 pesos como reparación del daño económico, y 15 mil pesos adicionales para cada una de las niñas por concepto de daño moral.
La resolución fue posible gracias a la labor de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, que presentó pruebas sólidas y contundentes ante el tribunal. Este caso se suma a las acciones que la Fiscalía ha emprendido para garantizar el respeto a los derechos de niñas, niños y adolescentes en el estado
